644 879 662
Blog
¿Cuándo hay que adaptar el baño para discapacitados en un local de actividad?
Esta es una pregunta que se hacen constantemente los emprendedores que se disponen a iniciar una actividad determinada en un local que no cuenta con baño o aseo adaptado a personas con discapacidad.
baño adaptado para personas con movilidad reducida

Pues bien, desde que en 2006 se aprobara el CTE (Código Técnico de la Edificación), cualquier baño o aseo deberá ser adaptado, excepto los siguientes casos:


- Cuando las normativas locales o autonómicas no exijan la existencia de baños o aseos en el local de actividad.

- Cuando el uso de la actividad sea: Industrial, Minero, Agrícola, Ganadero o Forestal.

- Cuando no exista un 'cambio de uso' en la actividad, ni se realicen obras de reforma que afecten a las dimensiones de los propios aseos. (Ver aquí listado de usos)

- Cuando la superficie útil del local sea inferior a 100m2, el número de  trabajadores no exceda de 10 y el aseo sea de uso exclusivo de los trabajadores.


En locales situados dentro de centros comerciales, bastará con los aseos adaptados de las zonas comunes, siempre que la distancia desde el local de actividad hasta dichos aseos, sea inferior a 50 m.

En cualquier caso, si existe obligatoriedad de adaptar un aseo, podrá existir un único aseo y ser de uso mixto, si se cumplan las siguientes condiciones:


- La superficie de uso público no exceda de 100m2 y el aforo no supere las 50  personas.


En cualquiera de los supuestos no incluidos en los anteriores puntos, sería necesario adaptar el baño o aseo a personas discapacitadas para poder obtener la correspondiente licencia municipal de apertura por parte de los Ayuntamientos.


Para más información al respecto contacte con nosotros, o si lo desea, calcule su presupuesto para un proyecto de actividad, en menos de un minuto y para toda la provincia de Castellón.

Arquinou Castellon, S.L.
servicios de arquitectura e ingeniería en castellón
Telf: 644 879 662
Email: info@licenciacastellon.es
síguenos:
Contacta por Whatsapp
algunos de los municipios donde ofrecemos nuestros servicios:
Castellón de la Plana / Castelló, Oropesa del mar, Benicasim / Benicassim, Villareal / Vila-real, Almazora / Almassora, Burriana, Onda, Alcora, Bechi / Betxí, Nules, Vall de uxo / Vall d'uixó, Almenara, Vinaroz / Vinaros, Benicarló, Peñíscola / Penyíscola, Alcalá de Chivert, Torreblanca, Artama, Eslida, La Vilavella, Aín, Albocasser, Alquerias del niño perdido / Alquerias, Altura, Segorbe, Borriol, Moncofar / Moncofa, La Llosa
sitios de interés:
Instituto Valenciano de la Edificacion
Diputacion de Castellon
Agencia Valenciana de la Energia
Colegio de Arquitectos Tecnicos de Castellon
Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana
Colegio Territorial de Arquitectos de Castellon
Codigo Tecnico de la Edificacion