644 879 662
Blog
Usos de la edificación según el CTE
El CTE (Código Técnico de la Edificación) establece una serie de usos en sus documentos básicos, para los edificios, según el destino principal que vaya a tener el mismo. Pero un mismo edificio puede tener distintos usos, de hecho es bastante común que por ejemplo en un edificio de viviendas, las plantas bajas estén destinadas a usos comerciales.

Cuando en un local se pretenda cambiar el tipo de actividad, es importante definir correctamente en proyecto el uso actual y posterior, ya que en caso de ser diferente se deberá de adaptar el local a la nueva normativa y posiblemente haya que hacer obras para llevar a cabo las correcciones.
Usos del CTE
A continuación se enumeran los usos que establece el CTE, y algunas de las actividades que podrían quedar incluidas en cada uno de ellos:


Uso Administrativo: Oficinas, Despachos profesionales, Clínicas veterinarias, Bancos, Academias, Agencias, etc.

Uso Aparcamiento: Parkings cubiertos, Garajes en edificios plurifamiliares, etc.

Uso Comercial: Tiendas de ropa y calzado, Mercados y supermercados, Bazares, Centros comerciales, Peluquerías y centros de estética, Centros de tatuajes, Tintorerías, Lavanderías, Joyerías, Papelerías y quioscos, Tiendas de electrónica, Tiendas de vehículos, etc.

Uso Docente: Guarderías, Colegios, Institutos y Universidades.

Uso Hospitalario: Hospitales, Centros geriátricos y Clínicas de hospitalización 24 horas.

Uso Pública Concurrencia: Bares, Restaurantes, Cafeterías, Pubs, Discotecas, Gimnasios, Museos, Teatros, Cines, Estadios y recintos deportivos, Salas de Bingo y Casinos, Iglesias, Estaciones de Tren y autobuses, etc.

Uso Residencial Público: Hoteles, Moteles, Pensiones, Hostales, Apartamentos turísticos, etc.

Uso Residencial Vivienda: Viviendas unifamiliares y Bloques de viviendas.



En el caso de actividades industriales, ganaderas, agrícolas, etc., serán de aplicación sus reglamentos específicos.


Para más información al respecto contacte con nosotros, o si lo desea, calcule su presupuesto para un proyecto de actividad desde aquí, en menos de un minuto y para toda la provincia de Castellón.
Arquinou Castellon, S.L.
servicios de arquitectura e ingeniería en castellón
Telf: 644 879 662
Email: info@licenciacastellon.es
síguenos:
Contacta por Whatsapp
algunos de los municipios donde ofrecemos nuestros servicios:
Castellón de la Plana / Castelló, Oropesa del mar, Benicasim / Benicassim, Villareal / Vila-real, Almazora / Almassora, Burriana, Onda, Alcora, Bechi / Betxí, Nules, Vall de uxo / Vall d'uixó, Almenara, Vinaroz / Vinaros, Benicarló, Peñíscola / Penyíscola, Alcalá de Chivert, Torreblanca, Artama, Eslida, La Vilavella, Aín, Albocasser, Alquerias del niño perdido / Alquerias, Altura, Segorbe, Borriol, Moncofar / Moncofa, La Llosa
sitios de interés:
Instituto Valenciano de la Edificacion
Diputacion de Castellon
Agencia Valenciana de la Energia
Colegio de Arquitectos Tecnicos de Castellon
Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana
Colegio Territorial de Arquitectos de Castellon
Codigo Tecnico de la Edificacion